La única prueba no invasiva, de 30 minutos de duración, altamente precisa y con resultados instantáneos para facilitar el diagnóstico de la endometriosis.
Las mujeres de todo el mundo sufren un promedio de 8,6 años antes de que se les diagnostique endometriosis. Liderando el esfuerzo por cambiar esto, la prueba EndoSure* tarda 30 minutos en realizarse y ofrece a los médicos un diagnóstico de endometriosis rápido y fácil de usar.
La endometriosis es una enfermedad debilitante que afecta a más del 10% de las mujeres a nivel mundial. Como herramienta de apoyo a la toma de decisiones clínicas, EndoSure Test* es la única prueba objetiva, no invasiva y de 30 minutos de duración que ayuda a los médicos a diagnosticar la endometriosis de forma rápida y precisa, independientemente de la edad de la paciente, el estadio de la enfermedad o las afecciones concurrentes. Esta prueba supone un cambio radical en el diagnóstico de la endometriosis y puede utilizarse durante la consulta inicial en pacientes con dolor pélvico o menstrual, además de ofrecer una oportunidad sin precedentes para un seguimiento eficaz después del tratamiento, independientemente del tipo de endometriosis.
Ahora las mujeres pueden estar seguras
La prueba EndoSure* tiene varias ventajas:
-
- No invasivo
- Prueba de 30 minutos
- Altamente preciso
- Bajo costo
- Adecuado para el seguimiento posterior al tratamiento y detección de rutina
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona nuestra prueba endosure?
La prueba EndoSure es una prueba diagnóstica no invasiva, de 30 minutos de duración y alta precisión, con resultados instantáneos. El electrogastrograma (EGG)/electroviscerograma (EVG) recopila y analiza la señal mioeléctrica específica y única causada por la presencia de endometriosis. Su modelado digital de los datos, patentado avanzado y de alta precisión proporciona un diagnóstico con una precisión cercana al 100 %.
El procedimiento indoloro de la prueba endotest se realiza utilizando electrodos similares a las que se usan en un electrocardiograma (ECG) para medir la actividad mioeléctrica del músculo liso del tracto gastrointestinal.
¿Es precisa la prueba EndoSure*?
Los datos publicados han demostrado que la prueba EndoSure* puede realizar un diagnóstico preciso de endometriosis entre el 98 – 99% de las veces (como lo confirman los hallazgos quirúrgicos):
La prueba identificó correctamente a las mujeres con endometriosis como portadoras de la enfermedad. No hubo falsos negativos.
¿Cómo me preparo para el procedimiento de prueba EndoSure*?
Antes de llegar a la clínica para la prueba de endometriosis, deberá ayunar de 6 a 8 horas. Una vez allí, se sentará en una silla cómoda y reclinable. Mientras espera, el técnico le colocará un cinturón respiratorio flexible sobre la parte superior del pecho, por encima de la ropa, y tres electrodos en el abdomen.
Se le pedirá que permanezca inmóvil durante 10 minutos, durante los cuales se obtendrá un registro de referencia. En este punto, se le pedirá que beba agua hasta sentirse lleno. Tendrá cinco minutos para beber el agua. Durante el resto de la prueba endotest, se le pedirá que permanezca sentado y reclinado durante 30 minutos. Esta prueba no presenta ninguna molestia ni peligro.
¿Necesito desvestirme?
No. El médico deberá fijar las almohadillas del sensor justo encima del ombligo, por lo que se levantará la prenda superior y se expondrá el área de la piel justo debajo de la caja torácica.
¿Cuánto tiempo dura la prueba?
La prueba en sí se completa en 30 minutos. Antes de la prueba, hay un breve periodo de preparación del paciente.
¿Cuándo obtengo los resultados?
Los resultados estarán disponibles para su médico en cuanto finalice la prueba. Generalmente, su médico deberá revisar y analizar los resultados, junto con otros hallazgos médicos, antes de revisar con usted las opciones de tratamiento específicas.
Información para especialistas
Los médicos de todo el mundo que utilizan actualmente la prueba ENDOSURE* la consideran revolucionaria. Es la única prueba diagnóstica no invasiva, de 30 minutos y alta precisión que detecta la presencia de endometriosis en cualquier parte del cuerpo, independientemente de la edad, el estado de la enfermedad o cualquier otra patología concurrente.
La prueba ENDOSURE* también se utiliza para realizar un seguimiento posterior al tratamiento, independientemente del tipo de tratamiento.
La prueba se puede realizar durante el encuentro inicial para pacientes que presentan dolor pélvico o menstrual, así como otros síntomas abdominales.
La prueba EndoSure*
La prueba endo es fácil de realizar, puede ser realizada por un técnico y proporciona datos definitivos en 30 minutos para confirmar o descartar la presencia de endometriosis, ya sea en la zona abdominal/pélvica, así como en el pecho, la columna, el cerebro u otras regiones anatómicas.
Durante la parte de la prueba de Electrogastrograma (EGG)/Electroviscerograma (EVG), el dispositivo patentado TRICORDER-3L Recopila datos sobre la actividad mioeléctrica muy específica del tracto gastrointestinal de la paciente. Investigaciones han demostrado que los neurotransmisores secretados por el tejido endometrial alteran el control mioeléctrico normal en el tracto gastrointestinal, lo que resulta en una actividad inusual de frecuencia anormalmente alta, que produce una señal mioeléctrica única. El software de soporte EndoSure realiza cálculos basados en investigaciones publicadas con estos datos. La información resultante puede utilizarse para facilitar el diagnóstico rápido de la endometriosis durante la primera consulta con la paciente.