INFORMACIÓN PARA ADMINISTRADORES HOSPITALARIOS

A diferencia de la radioterapia externa (acelerador lineal, bomba de cobalto) en la que un haz o rayo de alta energía generado por una máquina se dirige al tumor desde fuera y a través del cuerpo, la braquiterapia coloca un material radiactivo directamente dentro o muy cerca del tumor. Esto permite al médico usar una dosis total más alta para tratar un área más pequeña, en menor tiempo y minimizando la radiación de tejido sano circundante.

La braquiterapia de alta tasa de dosis (HDR; como el MultiSource®) es por lo general un procedimiento ambulatorio. La radiación dura pocos minutos, sin embargo el procedimiento entero (planeación, colocación) puede llegar a durar una hora o más. Los pacientes pueden recibir hasta 10 tratamientos separados de braquiterapia HDR durante una o varias sesiones.

SUBIR [^]



FUENTES RADIACTIVAS

TAMAÑO

Los equipos modernos de braquiterapia HDR suelen estar equipados hoy en día con una fuente radiactiva de Iridio192, el cual es un material estable que permite reducir considerablemente el tamaño de la fuente y en su momento , desplazó el uso de fuentes de mayor tamaño como las de Cesio137 restringidas a la modalidad intracavitaria. Al reducir el tamaño de la fuente se logra reducir el tamaño del aplicador, lo que permite extender el uso de la braquiterapia a tratamientos intersticiales o intraluminales y llegar a muchas más zonas del cuerpo que antes se pensaba eran poco o no accesibles.

VIDA MEDIA

La vida media es un parámetro que indica el periodo durante el cual el material radiactivo ofrece un nivel de energía apto para ser utilizado en braquiterapia de alta tasa de dosis.

La vida media también es un parámetro utilizado en braquiterapia para definir la vida util de una fuente radiactiva. Es decir, la fuente radiactiva es solo útil entre su nivel inicial y su nivel medio de energía. Una vez alcanzado el nviel medio de energía la fuente debe se reemplazada.

La vida media del Cesio137 es de 30 años; la de Cobalto60 es de 5.3 años; la de Iridio192 es de tan solo 73 días.

SUBIR [^]



LA FUENTE MINIATURIZADA DE COBALTO60: UN AVANCE TECNOLÓGICO ENFOCADO A LA REDUCCIÓN DE COSTOS

Con el objetivo de reducir los costos de operación en la braquiterapia HDR y haciendo uso de su vasta experiencia en la fabricación de fuentes selladas, Eckert & Ziegler BEBIG ha logrado desarrollar la tecnología para crear fuentes miniaturizadas de Cobalto60 de alta actividad y con las mismas dimensiones que las de las fuentes convencionales de Iridio192.

El resultado es simple: ofrecemos una fuente de Cobalto60 con dimensiones idénticas y distribuciones de dosis practicamente idénticas a la de Iridio192, pero con una vida media de 5.3 años.

Las ventajas son claras:

VENTAJA 1: REDUCCIÓN DEL GASTO EN COMPRA DE FUENTES

Al adquirir un MultiSource®, el hospital adquiere el equipo con una fuente de Cobalto60 la cual debe ser reemplazada cada 5 años, y no cada 4 meses como en los equipos con Iridio192.

Es por esto que MultiSource® y su fuente de Cobalto60 permiten al hospital un ahorro equivalente a 20 fuentes de Iridio192 con valor aprox. de 200,000 dólares durante cada 5 años.

VENTAJA 2: REDUCCIÓN DEL GASTO EN LOGÍSTICA Y ADMINISTRACIÓN

En braquiterapia, cada reemplazo de fuente requiere de al menos un servicio de transporte, un permiso de importación y un despacho logístico. Finalmente, la fuente debe ser instalada como parte de un servicio técnico calificado.

Tomando en cuenta la vida media y los tiempos de reemplazo del Cobalto60, el administrador hospitalario podrá visualizar una clara reducción de costos en logística y administración al contar con un equipo MultiSource®.

VENTAJA 3: PERMITE ESTABLECER UN SERVICIO PERMANENTE

El Cobalto60 y su larga vida media de 5 años permite al hospital poner a disposición de sus médicos y pacientes un servicio de braquiterapia HDR de forma permanente, estable y sin interrupciones.

Esto permite aumentar el número de tratamientos, coordinar a los pacientes de forma más eficiente y aprovechar mejor la inversión realizada en el equipo.

A su vez, el médico especialista puede incursionar en tratamientos más complejos sin tener que preocuparse, como es el caso del Iridio192, por un rápido decaimiento de la vida útil de la fuente y una interrupción en el tratamiento del paciente.

SUBIR [^]



GYNESOURCE®

GyneSource® es una versión reducida de MultiSource® que cuenta con solo 5 canales y ha sido diseñado especialmente para aplicaciones ginecológicas. El equipo es compatible con una amplia gama de los aplicadores y soporta adicionalmente tratamientos intraluminales para cáncer de esófago, bronquios y nasofarínge.

SUBIR [^]



« volver a MULTISOURCE






























Si desea recibir más información sobre Multisource® por favor llene la siguiente forma y de click en enviar. Tan pronto recibamos su mensaje, nos pondremos en contacto con usted.

Nombre :
E-Mail :
Teléfono:
Comentarios :
SCIENTY MED, S.A. DE C.V. | OMETUSCO # 7. PISO 2. COLONIA CONDESA. 06140. MÉXICO D.F. | 01 (55) 5256 48 15 | VENTAS@SCIENTY-MED.COM