INFORMACIÓN PARA PACIENTES O FAMILIARES

Primeros beneficiados:
los pacientes que padecen enfermedades hepáticas crónicas




PATOLOGÍAS

1. El hígado es un órgano vital que purifica la sangre y garantiza la síntesis, el almacenamiento y la transformación de sustancias fundamentales para el organismo: dichas funciones se deterioran con la fibrosis y en algunos casos esto puede llegar a ocasionar cirrosis.

2. Enfermedades como hepatitis B o C, enfermedades biliares, la diabetes, la obesidad, o el consumo excesivo de alcohol o de droga, pueden ocasionar una fibrosis hepática.

3.- Los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física a la larga conllevan a la acumulación de grasa corporal, lo mismo le sucede al hígado. La acumulación de grasa en el hígado puede llegar a desarrollar fibrosis hepática, si no se detecta a tiempo y se controla puede llegar a un estado de cirrosis.

SUBIR [^]



APLICACIÓN MÉDICA

Cualquiera que sea el estado de la enfermedad hepática, el FibroScan® responde a las expectativas de los médicos y del paciente:

1. Un instrumento de diagnóstico confiable, preciso, rápido, sin contraindicaciones, 100% no invasivo y no doloroso.

Los síntomas son casi inexistentes en etapas tempranas de la enfermedad. Sin embargo cuanto más avanza el grado de fibrosis, mayor es el número de complicaciones. El FibroScan® es el examen de diagnóstico idóneo que permite al médico conocer de manera precisa, no invasiva e inmediata el estado de fibrosis hepática del paciente. Integrado al expediente del paciente, los resultados del examen permiten un mejor seguimiento y una orientación en el tratamiento.

2. Un instrumento de seguimiento cuyo uso se puede repetir de forma periódica.

El FibroScan® permite mediante exámenes consecutivos constatar la evolución, el estancamiento o la regresión de la fibrosis. Esto permite al médico ejercer una toma de decisiones mejor informada y a tiempo.

3. El diagnóstico FibroScan® es conveniente para todas las personas con enfermedades hepáticas, incluyendo aquellas personas a las cuales no se les puede realizar una biopsia.

SUBIR [^]



EL EXAMEN

Desarrollo del examen FibroScan®

1. El paciente llega a la unidad médica para realizarse el examen FibroScan®, el cual durará unos cuantos minutos. Se requiere ayuno de al menos tres horas antes de realizarse el examen.

2. El médico selecciona la sonda adecuada para el paciente de acuerdo a:

- su díametro torácico
- su índice de masa corporal (BMI)

3. Una vez ingresados los datos del paciente en el equipo FibroScan®, el paciente se recuesta en la camilla con el brazo derecho bajo su cabeza (decúbito dorsal)

4. El médico coloca la sonda sobre la piel del paciente en el costado derecho del torax.

5. Se inicia el examen FibroScan®. La sonda genera un ligero impulso mecánico, el cual ocasiona un movimiento que empieza en la superficie de la piel del paciente y se propaga a través del cuerpo pasando por el hígado.

6. Dicho movimiento viaja por el cuerpo del paciente en forma de ondas elásticas a una velocidad la cual es medida por ultrasonido integrado en la misma sonda.

7. La velocidad a la que viajan las ondas es determinada por la dureza del hígado de cada paciente.

8. El grado de fibrosis o cirrosis en el paciente se correlaciona con la dureza del hígado, y por ende con la velocidad de las ondas: cuanto más duro esté el hígado, más rápida será la velocidad a la que se propagan las ondas, y por ende más grave será la fibrosis.

9. El examen que se compone de 10 medidas (impulsos mecánicos ligeros) es simple y rápido: cada medida es inequívoca y se expresa en la unidad de dureza conocida como kilopascal (kPa).

10. Los resultados están listos al final del examen y el paciente puede regresar a sus actividades de forma inmediata (100% ambulatorio).

SUBIR [^]



« volver a FIBROSCAN



















Si desea recibir más información sobre el examen FibroScan® por favor llene la siguiente forma y de click en enviar. Tan pronto recibamos su mensaje, nos pondremos en contacto con usted.

Nombre :
E-Mail :
Teléfono:
Comentarios :
SCIENTY MED, S.A. DE C.V. | OMETUSCO # 7. PISO 2. COLONIA CONDESA. 06140. MÉXICO D.F. | 01 (55) 5256 48 15 | VENTAS@SCIENTY-MED.COM