NEUROLOGÍA

NIBBOT INTERNATIONAL fue fundada en 2017 con sede central en San Luis Potosí, y oficinas de investigación en la
Ciudad de México. Su enfoque está en el desarrollo de productos médicos para el tratamiento de la salud, tal que se
fabriquen equipos accesibles y fáciles de transportar y, al mismo tiempo, se impulse la ciencia en nuestro país.
 


LOS COLABORADORES DE NIBBOT TRABAJAN DÍA A DÍA EN DISEÑAR TERAPIAS QUE PERMITAN MEJORAR
LA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES CON ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS, PSIQUIÁTRICAS Y SOMÁTICAS..

 


La Estimulación Magnética Transcraneal es una técnica no invasiva de neuromodulación de células nerviosas a través de campos magnéticos.

Basada en el principio de la inducción electromagnética, durante la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT, o TMS por sus siglas en inglés) se genera una corriente eléctrica secundaria en el tejido cerebral al aplicar un campo magnético externo proveniente de una bobina electromagnética.

Esta técnica se puede aplicar en un solo estímulo, en pares de estímulos separados por intervalos o en trenes de estímulos repetidos a varias frecuencias. De igual forma, se puede aplicar en diferentes rangos de frecuencia e intensidad, tal que los 2 tipos más comunes de Estimulación Magnética Transcraneal es la TMS o T-PEMF (Transcranial Pulsed Electromagnetic Fields).

 

Los tratamientos con TMS de tipo pulsado T-PEMF han sido investigados y reportados como benéficos para el tratamiento cerebral del paciente.
La primera terapia no invasiva de PEMF que fue aprobada por la FDA (Food & Drug Administration) fue en 1979 para el tratamiento de fracturas que no se habían sanado en más de 1 año.

A partir de entonces, las investigaciones con TMS han continuado para tratar otras patologías, trastornos, etc. tal que, hasta ahora, la FDA ha aprobado los siguientes tratamientos:

  2006 - Depresión y Ansiedad
  2013 - Dolor relacionado con algunas migrañas
  2018 - Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Sin embargo, los estudios muestran que puede utilizarse también para tratar otros desórdenes o enfermedades como el Parkinson, Alzheimer, Esquizofrenia, Esclerosis Múltiple, TDAH, Autismo, Estrés, Trastornos del sueño, etc. De igual forma, PEMF se ha utilizado en condiciones ortopédicas, como trastornos musculoesqueléticos que generan dolor, cicatrización de heridas, e incluso por la NASA para mantener la salud de los astronautas en órbita.

 

Un tratamiento con TMS optimiza el funcionamiento neuronal y rendimiento farmacológico, sin representar efectos secundarios o riesgos para el paciente.
Las terapias T-PEMF han sido asociadas con distintos efectos en el cerebro de personas con depresión resistente a medicamentos, tales como cambios en el metabolismo cerebral, formación de conexiones neuronales en redes corticales, fomento de la plasticidad cerebral y activación del sistema inmune.

Con el equipo NIBBOT COMPACT V19 se ha demostrado que la terapia T-PEMF produce efectos desde la primera semana de estimulación y, en un porcentaje de 60% de los casos, se puede alcanzar una disminución significativa en la puntuación de la escala de Hamilton.

Por otro lado, para el tratamiento de Parkinson, la empresa NIBBOT se refiere como una de las primeras en utilizar un sistema compuesto de tratamiento con multibobinas para lograr el mejor rendimiento y resultados de dicha terapia. Un 75% de los pacientes que han recibido la terapia T-PEMF con el equipo NIBBOT COMPACT V19 han reportado mejorías, en particular en el control motor. Sin embargo, al ser ésta una enfermedad neurodegenerativa, se recomienda que la terapia sea mantenida por periodos mayores a 8 semanas.

En lo que se refiere a la enfermedad de Alzheimer, se ha observado que la aplicación de T-PEMF por 2 meses es segura y provee mejorías en la capacidad cognitiva de los pacientes, que se relaciona con una reducción de los biomarcadores de la enfermedad, placas amiloides y neurofibras. De esta forma, se presenta como una de las posibilidades para prevenir el avance acelerado de la enfermedad y reducir los efectos secundarios de tratamientos farmacológicos que pudiesen provocar deterioro en la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer.

 

Los tratamientos con TMS de tipo pulsado están indicados para ser aplicados por un profesional médico capacitado y certificado.

Existen diferentes formas de realizar el procedimiento y las técnicas pueden cambiar a medida que los expertos aprenden más sobre las formas más efectivas de llevar a cabo los tratamientos.

Generalmente el tratamiento se realiza en un consultorio médico o en una clínica. Para que éste sea efectivo, se necesita una serie de sesiones tal que, por lo general, éstas se realizan diariamente, 5 veces por semana durante 4 a 6 semanas.

Antes de que comience el tratamiento, el especialista deberá identificar claramente el diagnóstico del paciente, la zona cerebral o corporal donde estará aplicando el tratamiento, los parámetros que utilizará para configurar el dispositivo de tratamiento, la cantidad de sesiones del tratamiento y duración de cada sesión.

Durante el tratamiento, el paciente se sienta en una silla o sillón cómodo y el especialista le coloca una bobina en el área definida previamente para la aplicación del tratamiento. El paciente permanece despierto y alerta durante la sesión, no requiere tomar algún medicamento previo al tratamiento y la mayoría de los pacientes continúan con su medicación previa al tratamiento de TMS.

Debido a que es un tratamiento no invasivo, después de cada sesión el paciente puede retomar sus actividades cotidianas. Por lo general, los efectos secundarios son leves a moderados y de corta duración, entre los cuales se encuentran: sensación de hormigueo, náuseas, dolor de cabeza, etc.

 

La dedicación de NIBBOT INTERNATIONAL por el desarrollo de tecnologías médicas de Neuroestimulación Magnética, ha sido reconocida y garantizada por instituciones médicas, pacientes y profesionales de la salud en toda la República Mexicana.

NIBBOT INTERNATIONAL cuenta con un equipo de ingenieros electrónicos, mecatrónicos y de programación altamente capacitados para desarrollar las tareas de ingeniería y desarrollo, lo cual permite que la empresa esté en constante evolución con unidades que se pueden actualizar de forma gratuita por vía remota o nuevas unidades conforme va avanzando la tecnología y se va obteniendo más información respecto a este tipo de tratamiento.

Los dispositivos que actualmente se ofrecen son:

NIBBOT COMPACT V20

- Intensidad mínima y máxima: 1 Gauss / 100 Gauss
- Frecuencias de inhibición y excitabilidad hasta 300 Hz
- Programación independiente de variables
- Protocolos pre establecidos
- Asistente virtual de localización
- Programación automática de protocolos de investigación
- Sistema de seguridad de acceso
- Incluye bobina circular y en ocho NIBBOT COIL VC®
- Incluye brazo mecánico 360° de soporte

 




 

NIBBOT PROFESIONAL V20

- Intensidad mínima y máxima: 1 Gauss / 300 Gauss
- Frecuencias de inhibición y excitabilidad hasta 600 Hz
- Programación independiente de variables
- Protocolos pre establecidos
- Asistente virtual de localización
- Programación automática de protocolos de investigación
- Sistema de seguridad de acceso
- Incluye bobina circular y en ocho NIBBOT COIL VC PRO®
- Incluye brazo mecánico 360° de soporte


*OPCIONAL: Kit profesional con TV JVC de 34 pulgadas, teclado y mouse.

   
Con la adquisición de cualquier modelo se incluye:

- Capacitación y certificación profesional
- Entrega e instalación presencial
- Garantía de buen funcionamiento (1 año)
- Mantenimiento semestral
- Actualizaciones de software sin cargo
   

 Accesorios

BOBINA EN 8

Bobina con 2 espirales de 8.5 cm de diámetro
Peso: 1.5 Kg
Longitud: 24.3 cm
Campo magnético inducido: Cono invertido
Profundidad del campo magnético: 3.9 cm
Material: Plástico de alta resistencia
Variación de temperatura: + 5.5 ° C ± 5%
Aplicación: Craneal

BOBINA CIRCULAR

Bobina de 16.5 cm de diámetro
Peso: 1.9 Kg
Longitud: 32.8 cm
Campo magnético inducido: Conoidal
Profundidad del campo magnético: 3.9 cm
Material: Plástico de alta resistencia
Variación de temperatura: + 4 ° C ± 5%
Aplicación: Craneal / Corporal

 

NIBBOT HELMET

Casco de Neuroestimulación magnética transcraneal
Integrado por 6 bobinas de estimulación de tipo
continuo en los lóbulos: Frontal Dorsolateral
izquierdo y derecho, Parietal Central, Temporal
izquierdo y derecho, Occipital izquierdo y derecho.

Frecuencias de terapia: 1Hz a 600 Hz
Intensidad de terapia: 0.2 G a 50 G
Pulso: Continuo

 

NIBBOT MAT

Tapete de terapia corporal
Unidad de Estimulación Magnética para aplicación
integral del paciente en la región craneal, lumbar y
extremidades inferiores (rodillas y piernas).

Frecuencias de terapia: 1Hz a 600 Hz
Intensidad de terapia: 1 G a 150G
Pulso: Continuo
Medidas: 190cm de alto x 60 cm de ancho

 

 

SCIENTY MED, S.A. DE C.V. / AV. SAN JERÓNIMO 819 - 112A, COLONIA SAN JERÓNIMO, 10200, CDMX /
+52 (55) 5256 4815 y 19 INFO@SCIENTY-MED.COM